lunes, 5 de octubre de 2009

Los hornos para cochuras de gres y porcelana

Los hornos para cochuras de gres y porcelana deben construirse con material refractario de buena calidad. En su mayor parte puede utilizarse refractario aislante, pero en las zonas interiores que deben transmitir el calor, como las placas de la cámara, debe usarse refractario duro. Los hogares para quemar petróleo, madera y carbón tienen que recubrirse con refractario duro para mantener caliente la zona y facilitar la combustión.
El exterior del horno debe ser de un buen material aislante para reducir la cantidad de calor absorbida por la estructura y transmitida al exterior. Dichos materiales incluyen ladrillos aislantes de calidad inferior (ya que la temperatura que deben soportar no es muy elevada, como máximo unos 600°) y mezclas de arcilla, arena, paja o serrín aplicadas sobre la superficie en capas de 10 a 15 cm de grosor.
El tamaño del horno depende de la cantidad de piezas que se desee cocer. En general, no es aconsejable verse obligado a almacenar grandes cantidades de piezas en espera de ser cocidas. Tampoco es conveniente tener que cocer todos los días y, a pesar de ello, no lograr completar en un mes todas las piezas realizadas en dicho período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario